Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación alternativa: oportunidades y desafíos para evaluar la lectura

  • Autores: Guadalupe López Bonilla, Mara Rodríguez Linares
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 8, Nº. 17, 2003, págs. 67-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se discuten la pertinencia y aplicabilidad de la evaluación alternativa para evaluar la comprensión lectora. En particular, se analizan las limitaciones y alcances de los exámenes de ejecución, a partir de un estudio con alumnos de bachillerato. Se describe el diseño y aplicación de un instrumento elaborado para acceder a las formas en que los estudiantes abordaron la lectura de dos textos expositivos con contenidos históricos. El instrumento fue aplicado a dos grupos intactos de segundo semestre de bachillerato en una institución pública. Los resultados permiten reflexionar sobre la necesidad de explorar estas formas de evaluación en contextos negociados por los participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno