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Análisis del artículo de investigación de marketing: Características propias

  • Autores: Andreu Blesa Pérez, Inmaculada Fortanet Gómez
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 5, 2003, págs. 69-86
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Researchers in the area of marketing and market research in Spanish universities have a special preference for the publication of their articles in international journals. The language used by most of these journals is English, which often represents a further difficulty for researchers, since it is not only the quality of the research that is going to be assessed by the referees of the journals, but also the accuracy in the use of the English language. For this reason, the analysis of the academic English used in articles has become a field of research both for the area of marketing and market research, and for the area of English philology. The aim of this paper is to identify the specific traits of the research articles in the field of marketing and market research, in a joint research by lecturers from the above mentioned areas

    • español

      Los investigadores del área de marketing de las universidades españolas tienen una especial preferencia por la publicación de sus artículos en revistas internacionales. La lengua utilizada en la mayoría de estas revistas es el inglés, lo que frecuentemente supone una dificultad añadida para estos investigadores puesto que no es sólo la calidad de la investigación lo que van a valorar los evaluadores de las revistas, sino también la adecuada utilización de la lengua inglesa. Por esta razón, el análisis del inglés académico utilizado en los artículos de investigación se ha convertido en un campo de investigación tanto para el área de marketing e investigación de mercados, como para la de filología inglesa. El objetivo de este artículo es identificar los rasgos específicos y diferenciadores de los artículos de marketing, en una investigación conjunta de profesores de las dos áreas mencionadas


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