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The Digital Divide in Classroom Technology Use: A Comparison of Three Schools

    1. [1] University of California, Irvine
  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: International Journal of Sociology of Education), págs. 67-100
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La Brecha Digital en el uso de la Tecnología en el Aula: Una Comparación de tres Escuelas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mientras que las preocupaciones sobre la "brecha digital", o el acceso a la tecnología, siguen siendo relevantes para muchas escuelas, todavía desconocemos completamente cómo la, a menudo costosa, educación en nuevas tecnologías se emplea en los contextos escolares. Existen pocos estudios que evalúen cómo las opiniones del profesorado respecto la clase social y la etnia de los estudiantes, o la percepción institucional del valor de las nuevas tecnologías, influyen en las prácticas docentes diarias con estas tecnologías. Se realizaron entrevistas y observaciones de aula con cinco profesores en tres escuelas primarias que varían en raza y clase. Los resultados indicaron que los maestros en las escuelas de clase media/alta alentaron el uso dinámicos de pizarras interactivas, mientras que en la escuela de bajos ingresos funcionaron con pizarras tradicionales. Los resultados sugieren que las creencias del profesorado creencias y las percepciones institucionales influyen en cómo se utilizan las tecnologías en el aula. En particular, las creencias acerca del significado de la raza y clase social del estudiante, así como los objetivos institucionales para la implementación de nuevas tecnologías, influyen en a la medida en la que se conceden ayudas para que los estudiantes aprendan con nuevas tecnologías.

    • English

      While concerns about the “digital divide,” or access to technology, remain relevant for many schools, we do not yet fully know how often-expensive education technologies are employed across school contexts. In particular, few studies exist that evaluate how teacher beliefs about student social class and race-ethnicity, as well as institutional perceptions of the value of new technologies, inform everyday teacher practices with such technologies. Classroom observation and interviews were conducted with 5 teachers across three elementary schools that vary by race and class. Results indicated that teachers at middle/upper class schools encouraged dynamic uses of interactive whiteboards, while in the low-income school they functioned like traditional blackboards. Findings suggest that teacher beliefs and institutional perceptions inform how technologies are used in the classroom. In particular, beliefs about the meaning of student race and social class, as well as institutional goals for implementing new technologies, inform the extent to which students are granted agency to learn with new technologies.


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