Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de las TIC en la enseñanza de la estadística en la educación superior angolana

  • Autores: Arnaldo Faustino, Sara Pérez Luis
  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 11, 2013 (Ejemplar dedicado a: Interdisciplinariedad de la ciencia e investigación Social aplicada)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the ICT for statistics teaching in the Angolan superior education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La problemática epistemológica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Estadística en los Institutos Superiores de Ciencias de la Educación de la República de Angola se basa en la carencia de mediadores didácticos interactivos para llevar a cabo dicho proceso. De esta manera, con el fin de contribuir a la formación de conceptos y al desarrollo del pensamiento investigativo se propone la implementación del software "Esduest@tistica". Para su concepción técnico-metodológica se empleó el software IBM SPSS Statistics 20, para el procesamiento de la información y como herramienta informática, siendo un soporte cualitativamente superior dentro de las aplicaciones de las tecnologías en el proceso formativo, al apoyar la lógica constructiva del conocimiento gracias a los beneficios que caracterizan a dicho software y por constituir un material bibliográfico de gran alcance.

    • English

      The epistemological problems in the learning process of statistics in the Higher Institutes of Education Science in the Republic of Angola, is the narrow circumstance of interactive teaching mediators for the dynamics of the process, to contribute to the formation of concepts and the development of investigative thought proposed the implementation of the software "Esduest@tistica". For its technical and methodological comprehension was used IBM SPSS Statistics 20 software for information processing and as a computer technology, qualitatively superior support within applications of technology in the learning process, to support the constructive logic of knowledge for the benefits that characterize the software and provide a powerful bibliographic material.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno