Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inglés instrumental y representaciones docentes hacia una visión de pedagogía creativa

  • Autores: Miryelis Jacqueline. Rojas Carucí
  • Localización: Salud, Arte y Cuidado, ISSN-e 1856-9528, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 88-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instrumental English and teachers' representations towards a creative pedagogy vision
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es el de interpretar la naturaleza del Inglés Instrumental, su definición y el aporte de la creatividad en el área. Se toma en cuenta el enfoque Inglés para Fines Específicos (ESP) como sustentación teórica del Inglés Instrumental. Se discuten el traducir, el interpretar y el comprender y se plantean la configuraciones de un aprendizaje creativo. La metodología fue de carácter cualitativo por el método fenomenológico hermenéutico cuyas interpretaciones estuvieron apoyadas en la revisión documental, las representaciones sociales referidas por la experiencia de la autora y dos relatos profesionales escritos por un docente de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. La representación más propagada del Inglés es la de aprendizaje de vocabulario y gramática, pero los programas de asignatura especifican que éste es equiparado con comprensión lectora útil para la vida diaria y la investigación. Se destaca la creatividad como germen y oxigenación de la educación. Con estas ideas en mente se aspira abrir el debate académico relacionado al Inglés como Lengua Extranjera y su pedagogía en nuestros espacios de estudios formales universitarios.

    • English

      The purpose is to interpret the nature and definition of Instrumental English and the contributions of creativity to the field. Instrumental English is based theoretically on the English for Specific Purposes (ESP) approach. The terms to interpret, to understand and to translate are discussed and some aspects of a creative learning are stated as well. The methodology was qualitative through the hermeneutical phenomenology method. The explanations were supported by a document revision. The social representations were obtained from the researcher and two professional written professional narratives from a Professor at the Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. The most spread English subject representation is the one referred to vocabulary and grammar learning, but the syllabi reflect they develop reading comprehension as a useful tool for research and lifelong learning, instead. With these ideas in mind, it is hoped a future academic debate related to English as a Foreign Language and its pedagogy in our formal University study area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno