Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la modernización del acceso a la función pública

  • Autores: Carles Ramió
  • Localización: Nuevas Políticas Públicas: Anuario multidisciplinar para la modernización de las Administraciones Públicas, ISSN-e 1699-7026, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Formación y selección en la administración pública), págs. 129-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estrategies for the modernisation of the access to public service
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El acceso a la función pública es uno de los temas recurrentes de análisis, y también, de insatisfacción en la gestión de recursos humanos en la Administración pública.

      Las presentes reflexiones se van a hacer fundamentalmente para el acceso de los funcionarios pero en el marco de un modelo de Administración pública de futuro. Se atenderá a los siguientes elementos:

      - Una Administración con una presencia de funcionarios a nivel cuantitativo mucho más reducida que en la actualidad.

      - La mayoría del personal al servicio de las administraciones públicas puede acogerse al régimen laboral con las mismas reglas del juego y flexibilidad que en el sector privado.

      - El modelo de administración relacional que se está dibujando actualmente va implicar, en el futuro, que una parte importante de los profesionales que van a trabajar en y para el sector público van a pertenecer a organizaciones privadas con ánimo y sin ánimo de lucro.

      - Los nuevos empleados públicos deberán poseer unas nuevas competencias debido al cambio de la gestión directa a la gestión de redes de organizaciones privadas propia de la administración relacional.

    • English

      The access to Public Service is one of the recurrent topics of analysis and dissatisfaction regarding human resources management in the Public Administration.

      These reflections are carried out mainly for the civil servants' access to the Public Service but within the frame of a Public Administration model for the future. will consider the following aspects:

      - An Administration with a quantitative smaller number of civil servants than today.

      - Most of the staff in the Public Administrations is not required to become civil servants and they can turn to the same labor regulations with the same rules of the game and flexibility than the private sector.

      - The relational Administration model which is being outlined nowadays will entail, in the future, the fact that a great part of the public sector staff will belong to private organizations either nonprofit or profit making.

      - The new public staff will have new competences due to the changes undergone in the direct management to the management of the network of private organizations proper to the relational administration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno