Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los casos prácticos: un recurso didáctico para la formación de abogados (El caso de la Universidad Rey Juan Carlos de España)

  • Autores: Rebeca Elizabeth Contreras López
  • Localización: Letras jurídicas: revista de los investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas U. V., ISSN 1665-1529, Nº. 24, 2011, pág. 5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un avance de la investigación cualitativa desarrollada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España durante los meses de junio a noviembre de 2011.

      Investigación que pretendió identificar aspectos concretos del manejo de casos prácticos para el aprendizaje del derecho, por el momento específico de la investigación las observaciones se realizaron en los grados de criminología y derecho, en los cursos de derecho penal general y derecho penal I que tienen una concordancia sobre los temas a tratar y que, tradicionalmente, han sido cursos sobre todo teóricos, ya que sientan la base para las discusiones de la dogmática penal.

    • English

      In this article appears an advance of the qualitative investigation developed in the Faculty of Legal and Social Sciences of the University Rey Juan Carlos of Madrid, Spain during the months of june to november of 2011.

      Investigation that it tried to identify concrete aspects of the handling of practical cases for the learning of the right, at the moment specific of the investigation the observations were made in the degrees of criminology and right, in the courses of general penal right and penal right I which they have an agreement on the subjects to treat and that have traditionally been mainly theoretical courses, and set the foundation for discussions of criminal dogmatics .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno