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The status of the human embryo according to Michael Sandel

  • Autores: Justo Aznar Lucea, Vicente Bellver Capella, Gloria Casanova Mayordomo, María José Torres Pons
  • Localización: Therapeía: estudios y propuestas en ciencias de la salud, ISSN 1889-6111, ISSN-e 2660-4264, Nº. 4, 2012, págs. 69-82
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Michael Sandel es uno de los filósofos norteamericanos más comprometidos socialmente. En este trabajo, analizamos sus pensamientos en relación con el estatuto moral del embrión humano. En general, Sandel defiende que la vida humana debería considerarse como un regalo, el cual, en su opinión, la haría intangible. Sin embargo, parece que defiende la posibilidad de utilizar embriones humanos para experimentos biomédicos. Examinamos aquí el principio biológico de la vida humana, y argumentamos que un embrión humano temprano no es un grupo de células carente de una estructura programada, sino un ser vivo de nuestra especie, perfectamente organizado, con identidad genética individual, la capacidad para dirigir su propio desarrollo y su propia autonomía. Por tanto, sostenemos que, en base a la realidad biológica del embrión humano, esto debería ser respetado en todas las circunstancias, algo que Sandel, quien está a favor de su uso para experimentos biomédicos, rechaza.

    • English

      Michael Sandel is one of the most socially committed North American philosophers. In this paper, we analyse his thoughts in relation to the moral status of the human embryo. In general, Sandel thinks that human life should be considered as a gift, which in his opinion would make it intangible. However, he appears to favour the possibility of using human embryos for biomedical experiments. We examine the biological beginning of human life, and we argue that an early human embryo is not a cell cluster lacking a programmed structure, but a living being of our species, perfectly organised, with individual genetic identity, an ability to manage its development and its own autonomy. Therefore we argue that, based on the biological reality of the human embryo, this should be respected in all circumstances, something which Sandel, who is in favour of being able to use it for biomedical experiments, rejects.


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