Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eficacia de una Intervención para Disminuir la Ansiedad frente a los Exámenes en Estudiantes Universitarios Argentinos

  • Autores: Luis Alberto Furlan
  • Localización: Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 22, N. 1, 2013, págs. 75-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Eficácia de uma Intervenção para Diminuir a Ansiedade ante os Exames em Estudantes Universitários Argentinos
    • Efficacy of an Intervention Aimed at Reducing Test Anxiety in Argentinean University Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se evaluó la efectividad de un programa para disminuir la ansiedad ante los exámenes, la procrastinación académica e incrementar la autoeficacia regulatoria, con 19 estudiantes universitarios de Argentina. El programa estimula el automonitoreo de las estrategias de aprendizaje implementadas, el aprendizaje de técnicas cognitivo- conductuales de control de la ansiedad y el ensayo anticipado de exámenes. Al comparar los resultados pre- y posintervención, se constataron mejorías moderadas. Se deben revisar los procedimientos para incrementar la adherencia al programa y la validez de los resultados.

    • English

      The effectiveness of an intervention designed to reduce test anxiety and academic procrastination, and improve regulatory self-efficacy was evaluated with 19 university students.

      The program promotes self-monitoring of the study strategies implemented, learning of cognitive behavioural anxiety control techniques, and practice tests prior to the exam.

      Comparison of pre- and post-intervention results revealed moderate improvements. Thus, it is necessary to review procedures to improve adherence to the program and to increase the validity of the results.

    • português

      Avaliou-se a efetividade de um programa para diminuir a ansiedade ante os exames, a procrastinação acadêmica e aumentar a autoeficiência regulatória, com 19 estudantes universitários da Argentina. O programa estimula o automonitoramento das estratégias de aprendizagem implementadas, a aprendizagem de técnicas cognitivo- comportamentais de controle da ansiedade e o ensaio antecipado de exames. Ao comparar os resultados pré- e pós-intervenção, constataram- se melhorias moderadas. Devem-se revisar os procedimentos para aumentar a aderência ao programa e a validade dos resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno