Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de orientación profesional para la sistematización de la motivación profesional en la formación integral del estudiante universitario.

  • Autores: Alma Rosa Rondón Martínez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 3, Nº. 3, 2012, págs. 95-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategy of vocational guidance for the systematization of the professional motuvation in the integral formation of university student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación ha tratado de dar respuesta a muchas de las conjeturas planteadas sobre la orientación profesional en las Instituciones de Educación Superior. En este estudio, se aborda una problemática de actualidad novedosa y de gran importancia para el proceso de formación integral del estudiante universitario. El estudio está referido al campo y el papel esencial que juega la orientación profesional en la sistematización de la motivación profesional en la formación integral del estudiante universitario en la dinámica de este proceso y en el reto al problema referido a las insuficiencias que presentan los estudiantes universitarios de lograr los objetivos para su desempeño profesional, para así tratar de dar solución a problemas en el orden académico, social y personal, aportando una estrategia de orientación profesional al estudiante sustentada en un modelo pedagógico que se expresa en las direcciones pedagógicas fundamentales del proceso formativo, relacionadas con la intencionalidad de sí mismo en interrelación con la potenciación de la individualidad en el grupo dinamizada por el método formativo orientador, lo cual contribuyó favorablemente para el desarrollo de su trayectoria profesional y con ella su proyecto de vida, solucionándose la contradicción fundamental dando cumplimento al objetivo y a la hipótesis trazada.

    • English

      This research has sought to respond to many of the conjectures raised on vocational guidance education university institutions. This study deals with a novel topical and issues of great importance to the process of integral formation of the College student. The study referred to the field and the essential role of vocational guidance in the systematization of professional motivation in the integral formation of the College student in the dynamics of this process and the challenge to the problem referred to the shortcomings of present College students achieve the goals for their performance, to try and give solutions to problems in the academic order social and personal, providing a strategy for career guidance to students based on a pedagogical model that is expressed in fundamental teaching addresses the training process, related with.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno