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Antropología de las decisiones empresariales: el caso de España

  • Autores: Francisco Jiménez Bautista
  • Localización: Dimensión empresarial, ISSN-e 1692-8563, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 59-69
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Este artículo de investigación pretende abrir un debate interdisciplinar, dentro de las Ciencias Sociales, sobre la relación entre la Antropología y las Ciencias Empresariales que históricamente ha sido difícil de contrastar. Así mismo pretende destacar el desconocimiento mutuo y la desconfianza que ha provocado que muchos antropólogos y economistas no entiendan que se necesitan para enfrentar los conflictos del siglo XXI. El artículo propone trabajar en la relación que deben tener distintas ciencias sociales para poder entender la globalización; en este sentido señala algunos ejemplos de comportamientos micro de la economía en España que nos ayudan a entender cómo funciona una crisis. Por último, la tesis que defendemos en este artículo es que son los antropólogos y no los ingenieros, técnicos o economistas,� etc., los que pueden observar e interpretar las pautas culturales emergentes que, además de crear mercados, tienen sentido para la gente, de forma que el sistema de producción se adapte no sólo a la demanda, sino al deseo individual o colectivo de los seres humanos.

    • English

      This research article aims to open an interdisciplinary debate within the social sciences, on the relationship between anthropology and business studies that has historically been difficult to test. It also aims to highlight the mutual ignorance and distrust that has led many anthropologists and economists not to understand that they need each other to address the conflicts of the century. The article proposes to work in the relationship that should have different social sciences in order to understand globalization; in this sense, it points to some examples of micro behavior of the economy in Spain to help us to understand how a crisis is. Finally, the thesis we defend in this article is that anthropologists and not engineers, technicians and economists, ... etc., are those who can observe and interpret the emerging cultural patterns that, besides creating markets, have sense for people, so that the production system not only meets the demand, but the individual or collective desire of humans beings.


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