Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger

  • Autores: Adrián Bertorello
  • Localización: Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0034-8252, Vol. 48, Nº. 123-124, 2010, págs. 45-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio.

      Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión �medio�. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por ultimo, se extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad.

    • English

      This paper aims at determining the theoretical framework where a mass media hermeneutics can be developed from Heidegger�s philosophical presumptions. The thesis proposed says that that theoretical framework represents the phenomenology of the space. Therefore, first it is exposed the meaning of �media�. Then, the main concepts of the Dasein spatiality are presented.

      And, finally, two consequences about the relation between space and mass media from a narrative reading of the spatiality are extracted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno