Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una Experiencia Educativa con MUVE´s, Entornos 3D

  • Autores: Ingrid R. Camacho Freitez, Gabriela Gardié
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 10 (Junio), 2011 (Ejemplar dedicado a: la Educación Multimedia)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es innegable que el avance de las tecnologías de comunicación e información (TIC) van de la mano de importantes cambios en diversos sectores, el educativo entre ellos, en donde se destacan tres vertientes: a) la generación de nuevas áreas del saber y, por tanto, la demanda de un nuevo tipo de profesional; b) la necesaria incorporación de estas tecnologías en los procesos académicos y administrativos que se llevan a cabo en las organizaciones de educación superior;

      c) la formación de diversos profesionales, entre ellos, el docente, para el uso de estas tecnologías en sus respectivos campos laborales, impactando en diversos sectores de la sociedad. Entre los cambios generados por las TIC se encuentra la evolución de la modalidad de estudio desde la presencialidad hasta una nueva forma de ver la educación a distancia, pasando por distintas variantes producto de las posibilidades que generan el uso de las TIC, entre estas posibilidades destaca la aplicación de mundos virtuales como un elemento novedoso que proporciona experiencias educativas distintas a las tradicionales o las que se producen por medio del E-Learning, siendo éste el tema central de la experiencia educativa que se comparte en este texto

    • English

      It is undeniable that the progress of information and communication technologies (ICT) go hand in hand of important changes in several sectors, including education, which highlights three aspects: a) the generation of new knowledge areas, and therefore, the requirements of a new type of professional, b) the need to incorporate these technologies in academic and administrative processes that take place in higher education organizations, c) training of various professionals, including the teacher for the use of these technologies in their respective fields of work, impacting various sectors of society. The changes generated by ICT is changing the mode of study from presentiality to a new way of looking at distance education through different product versions of the possibilities generated by the use of ICT among these possibilities emphasizes the application of virtual worlds as a new element that provides learning experiences different from traditional or produced by the e-Learning, which is the focus of the educational experience that is shared in this text.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno