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La influencia del Conductismo en la formación del profesional de enfermería

  • Autores: Ericka García Zeferino, Dulce María Guillén Cadena, Margarita Acevedo Peña
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 76, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo surge del interés de explicarnos cómo el Conductismo ha influido en la formación del Profesional de Enfermería, esta formación por lo general está en manos de otras enfermeras con la visión de que ejecutamos predominantemente acciones de tipo manual y los médicos de tipo intelectual. El patrón curricular también está orientado al desarrollo de habilidades manuales y procedimentales a partir de reglas y preceptos sobre la práctica y el código de conducta, concepción equivocada ya que nosotras como Profesionistas del "cuidado" debemos reflexionar antes de proporcionarlo, utilizamos el Proceso de Atención de Enfermería como un método científico, el cuál nos permite brindar un cuidado de calidad. La formación de las Enfermeras debe centrarse en la adquisición de destrezas y habilidades, en el razonamiento y en la adquisición de conocimientos, impregnadas además de ética y humanismo. El conductismo ha sido aplicado en la formación de las enfermeras, se les moldea en el sistema educativo para satisfacer las políticas gubernamentales presentes en el Sector Salud.

    • English

      This essay arises from the interest of explaining as behaviorism has influenced the training of nursing professionals, this training is usually in the hands of other nurses with the view that such actions run predominantly manual and doctors intellectual, The standard curriculum is also designed to develop skills and procedural manuals from rules and regulations on the practice and code of conduct, misconception and that we as professionals 'care' should think before providing it, use the Care Process Nursing as a scientific method, which allows us to provide quality care. The formation of the Nurses should focus on the acquisition of skills and abilities in reasoning and knowledge acquisition, also impregnated ethics and humanism. Behaviorism has been applied in the training of nurses, they are molded into the education system to meet present government policies in the health sector.


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