Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crítica de Lévinas a Heidegger en Totalidad e infinito

  • Autores: Eduardo Sabrovsky
  • Localización: Ideas y valores: Revista Colombiana de Filosofía, ISSN-e 0120-0062, Vol. 60, Nº. 145, 2011, págs. 55-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Levinas� Critique of Heidegger in Totality and Infinite
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende dar cuenta de la crítica a Ser y tiempo que Lévinas formula en Totalidad e infinito, crítica centrada en la omisión de dos formas primordiales de estancia en el mundo: el goce y el habitar. Tal omisión es sintomática: Ser y tiempo, al querer ser una crítica de la modernidad, internaliza y ontologiza el predominio de la equipamentalidad que, por sobre el objetivismo científico, caracteriza a nuestra época. Así, un cierto pragmatismo constituiría la clave de bóveda de Ser y tiempo en su conjunto: el reconocimiento de esta �contaminación� por parte del propio Heidegger explicaría, al menos parcialmente, su paso a la �historia del ser�.

    • English

      The article examines the critique of Being and Time formulated by Levinas in Totality and Infinite, a critique centered on Heidegger�s omission of two fundamental forms of being in the world: enjoyment and inhabiting. This omission is symptomatic: as a critique of modernity, Being and Time internalizes and ontologizes the prevalence of the equipmentality that characterizes our era far more than scientific objectivism does. Thus, a certain type of pragmatism would constitute the keystone of Being and Time as a whole: the acknowledgment by Heidegger of this �contamination� would explain, at least partially, his transition to the �history of being�.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno