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El establecimiento permanente en un contexto virtual

  • Autores: Ernesto Rengifo García
  • Localización: Revista e-mercatoria, ISSN 1692-3960, Vol. 1, Nº. 1, 2002, págs. 23-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Permanent Establishment in a virtual context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inmediatez, la informalidad y la total irrelevancia de la localización, la distancia y los límites nacionales son ventajas innegables del comercio en Internet. Al mismo, tiempo, son características que plantean interrogantes para los Estados, quienes, conscientes de la importancia de controlar el volumen y la magnitud de las operaciones realizadas en red (al gravarlas directa o indirectamente pueden conseguir fuentes de ingreso para el mantenimiento de las estructuras y la financiación de gastos gubernamentales) se cuestionan cuál debe ser el sujeto pasivo de las obligaciones tributarias en un mercado donde las empresas están deslocalizadas o aún, no existen físicamente. El presente artículo aporta a la resolución del problema tras un completo estudio del concepto de establecimiento Permanente de carácter virtual, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

    • English

      The irrelevancy of distance, frontiers and localisation, along with immediateness and informality, are unquestionable advantages of e-commerce and at the same time characteristics that create queries to States. National States, being conscious of the importance of controlling the amount and magnitude of e-commerce transactions, ask themselves who is going to be the tax liable subject in a market in which enterprises doesn't have a permanent physical location. This article deals with that issue, after analysing the OECD document on the Permanent Establishment Definition in e-com.


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