Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fray Martín Sarmiento y la Educación Científica. II. La enseñanza de las Matemáticas y la Astronomía

  • Autores: Uxío Pérez Rodríguez, María Mercedes Álvarez Lires, José Lillo Beviá
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 37-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta serie de dos artículos se recogen las reflexiones del ilustrado gallego Fray Martín Sarmiento acerca de la educación científica. En el primer artículo se hizo un recorrido por los paradigmas científicos de los siglos XVII y XVIII y sus correlatos en los pedagógicos, relacionándolos con el pensamiento sarmentiano, así como se detallaron los principales argumentos y posiciones pedagógicas de Fray Martín. En la segunda parte de este trabajo se realizará un tratamiento más detallado de sus propuestas relacionadas con la educación científica, particularmente con las dedicadas a la enseñanza de las Matemáticas y la Astronomía.

    • English

      In these two papers discusses the thought of Fray Martín Sarmiento, an enlightened Galician. The first article outlined the scientific paradigms of the seventeenth and eighteenth centuries and their relationship to the pedagogical aspects, related to the sarmentian though, and also described the more important pedagogical thoughts of Fray Martín. In this second part of this papers will involve a detailed analysis of the proposals related to science education, particularly with the teaching of Mathematics and Astronomy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno