Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la Información de Retorno sobre el resultado en el aprendizaje de tareas motoras

  • Autores: Juan Pablo Fernández Abuín
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 37, Nº. Extra 5, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cualquier proceso de aprendizaje se caracteriza por la interacción de un conjunto de variables referentes a la tarea a aprender, al contexto del aprendizaje y a las características del individuo que ejecuta la tarea. En numerosos estudios la práctica es mencionada como la variable de mayor relevancia en este proceso. Pero la práctica por si sola resulta insuficiente para consolidar el aprendizaje. En el análisis de los procesos de control motor se estudian entre otros aspectos, los mecanismos inherentes a la producción de movimientos, uno de estos mecanismos es el feedback o lo que es lo mismo, la información de retorno sobre el resultado. El componente informativo del feedback se traduce en la capacidad de proporcionar datos relevantes sobre la acción motora realizada. El feedback es la información referente al error, o la variación entre la acción realizada y el modelo ideal perteneciente o relativo a una disciplina deportiva, por ello asume una función fundamental, la de orientar al individuo en la dirección del objetivo de la acción motriz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno