Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañamiento docente como herramienta de construcción

  • Autores: Francisco Adolfo Batlle Rois-Méndez
  • Localización: REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social, ISSN-e 1856-9331, Año 5, Nº. 8, 2010, págs. 102-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este ensayo es reflexionar en torno al acompañamiento docente para desarrollarlo de forma pertinente, como una herramienta para la construcción de una educación de calidad sustentada en valores y cónsona con la realidad local y universal que exige transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales que se traduzcan en bien común. Asimismo, se reflexiona acerca del mal uso del acompañamiento docente, direccionado hacia la consolidación de modelos anacrónicos o de tendencias educativas en desuso, convirtiéndolo en un arma de destrucción de la calidad educativa. Se hace una revisión retrospectiva de la realidad educativa venezolana, y latinoamericana, de finales del siglo XX y se compara con la educación actual, dilucidando poco avance. Finalmente, se analizan algunos principios andragógicos y se proponen competencias de liderazgo compartido y resonante como herramientas para el desarrollo de un acompañamiento docente constructivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno