QEAVis: Quantitative Evaluation of Academic Websites Visibility

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/11766
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: QEAVis: Quantitative Evaluation of Academic Websites Visibility
Título alternativo: QEAVis: Evaluación Cuantitativa de la Visibilidad de los Sitios Web Académicos
Autor/es: Verdejo Maillo, María Felisa | Amigó Cabrera, Enrique | Araujo Serna, Lourdes | Fresno Fernández, Víctor | Garrido Yuste, Guillermo | Martínez Unanue, Raquel | Peñas Padilla, Anselmo | Pérez García-Plaza, Alberto | Pérez Agüera, José Ramón | Rodrigo Yuste, Álvaro | Martínez Romo, Juan | Zubiaga Mendialdua, Arkaitz | Aguillo Caño, Isidro F. | Fernández Pérez, Mario | Utrilla Ramírez, Ana
Palabras clave: Cibermetría | Categorización | Extracción de información | Cybermetrics | Categorization | Information extraction
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: sep-2009
Editor: Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
Cita bibliográfica: VERDEJO MAILLO, María Felisa, et al. “QEAVis: Quantitative Evaluation of Academic Websites Visibility”. Procesamiento del lenguaje natural. N. 43 (sept. 2009). ISSN 1135-5948, pp. 385-386
Resumen: El proyecto plantea la aplicación de las TLH a un problema importante como es medir la visibilidad académica en la web, sentando las bases de una evaluación cuantitativa del compromiso de los departamentos universitarios con la accesibilidad pública de su información. Para ello es necesario desarrollar indicadores web (Cibermetría) y estudiar la visibilidad de los sitios web académicos, haciendo especial énfasis en la presencia del español (de importancia estratégica) y en el ámbito de las disciplinas relacionadas con humanidades (que requiere una ayuda especial respecto a su posicionamiento en web). | The project proposes the application of HLT to an important problem such as the measurement of the academic visibility in the web, giving the basis of a quantitative evaluation of the universities departments’ commitment in the public access to their information. Web indicators (Cybermetrics) must be developed and applied to the study of the academic websites visibility, with special focus on the presence of the Spanish language (of strategic importance) and the academic areas related to humanities (which need special help for their web positioning).
Patrocinador/es: Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación TIN2007-67581.
URI: http://hdl.handle.net/10045/11766
ISSN: 1135-5948
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Procesamiento del Lenguaje Natural - Nº 43 (septiembre 2009)

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPLN_43_52.pdf46,95 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.