Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y educación, comentario al ensayo de Acker

  • Autores: Marta Gil-Lacruz
  • Localización: Proyecto social: Revista de relaciones laborales, ISSN 1133-3189, Nº 12, 2008, págs. 103-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo constituye una referencia bibliográfica del siguiente texto: Acker S. (1995). "Género y Educación: Reflexiones sociológicas sobre mujeres, enseñanza y feminismo". Madrid: Nancea. Se abordan tres grandes cuestiones relativas a la sociología de la educación y la importancia de la variable género: las teorías y análisis feministas, los estudios sobre mujeres maestras en la escuela y sobre profesoras en las instituciones de educación superior. El ensayo aporta numerosos indicadores empíricos y resultados de las investigaciones realizadas por la autora desde una perspectiva de género amplia e integradora.

    • English

      This article is a commentary of the book: Acker S. (1995). "Gender and Education, Sociological Reflexions about women, education and feminism". Madrid: Nancea. Three questions are analyzed related to the sociology of education and gender impact: theories and feminist analysis, research about teacher women and professor women. This essay provides a lot of empiric indicators and results about the author studies. Her gender perspective is characterized by her openness and comprehensiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno