Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Tectónica experimental en la Enseñanza de la Geología: importancia de los diarios de clase en la reflexión-acción

  • Autores: Sonia Barreiras, Paulo Fonseca, Clara Vasconcelos
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 13, Nº. 2, 2005, págs. 146-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es el resultado de una investigación que permitió planificar e implementar trabajos prácticos en el ámbito de la Tectónica Experimental, fundamentados en las actuales orientaciones de la Didáctica de las Ciencias. El estudio se llevó a cabo en una escuela pública de la zona Norte de Portugal y el trabajo práctico aplicado a alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 13 años. El presente estudio abarco el tema Tectónica de Placas y tuvo una doble función: (i) sensibilizar los alumnos para la realización de trabajos prácticos empleando la V de Gowin,; y (ii) concienciar al profesor sobre la importancia de la reflexión, promoviendo el cambio de actitud frente al papel del trabajo práctico/experimental en las prácticas lectivas.

    • English

      The present work is the result of an investigation that allowed to plan and to implement practical work in the scope of the Experimental Tectonics, based in the present directions of the Science Education. The study was carried out in a state school of the North of Portugal and the practical work was applied to students with ages between the 12 and 13 years. The present study include the Plates’ Tectonic subject and had one double function: (i) to sensitize the students for the accomplishment of practical works using the V of Gowin,; and (ii) to make teacher realize of the importance of the reflection, promoting the change of attitude of the practical/experimental work in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno