Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O impacto da concentración de estranxeiros sobre as capacidades cognitivas nos colexios españois

  • Autores: Héctor Cebolla-Boado
  • Localización: Administración & cidadanía: revista da Escola Galega de Administración Pública, ISSN 1887-0287, ISSN-e 1887-0279, Vol. 2, Nº. 2, 2007, págs. 9-23
  • Idioma: gallego
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de la concentración de extranjeros sobre las capacidades cognitivas en los colegios españoles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo explora el impacto que la concentración de estudiantes inmigrantes —y de origen inmigrante— tiene sobre el rendimiento de los estudiantes en España. El trabajo utiliza la base de datos PISA en su edición de 2003, que permite descontar del impacto bruto de la concentración la influencia de varios factores relacionados con las características de las escuelas españolas, tales como la escasez de recursos humanos y materiales destinados a la docencia. El trabajo demuestra que el impacto de la concentración difiere notablemente en función de la inclusión de los estudiantes de origen inmigrante nacidos en España o no. Además, se puede concluir que el impacto de la concentración es desigual entre asignaturas(matemáticas, lengua y ciencias) y, hasta cierto punto, neutral una vez que descontamos las diferencias entre escuelas.

    • galego

      Este traballo explora o impacto que a concentración de estudantes inmigrantes e de orixe inmigrante ten sobre o rendemento dos estudantes en España. O traballo utiliza a base de datos PISA na súa edición do 2003, que permite descontar do impacto bruto da concentración a influencia de varios factores relacionados coas características das escolas españolas, tales como a escaseza de recursos humanos e materiais destinados á docencia.

      O traballo demostra que o impacto da concentración difire notablemente en función da inclusión dos estudantes de orixe inmigrante nacidos en España ou non. Ademais, pódese concluír que o impacto da concentración é desigual entre materias (matemáticas, lingua e ciencias) e, ata certo punto, neutral unha vez que descontamos as diferenzas entre escolas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno