Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metodología Blended e-learning aplicada a la formación universitaria como respuesta a los planteamientos de reforma establecidos en la declaración de Bolonia: estudio de un caso

  • Autores: Inmaculada Aznar Díaz
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Acreditación y certificaciones. Estrategias docentes, tutoriales y evaluadoras de reforma)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Actualmente, es de vital importancia contar con métodos pedagógicos que den respuestas a las necesidades que se están planteando en la sociedad, una sociedad caracterizada por la influencia y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Contando que a partir del Consejo Europeo de Lisboa en el año 2000, la Comisión Europea estableció rápidamente un plan de acción denominado e-Learning: Concebir la educación del futuro, nos encontramos inmersos actualmente en la aplicación de programas educativos basados en esta iniciativa de e-Learning con el objeto de integrar las TIC en los sistemas de educación y formación. En este sentido, se presenta en el presente trabajo las líneas generales de un proyecto de innovación que se esta desarrollando en la Universidad de Córdoba el cual se fundamenta en la combinación de la formación virtual con la presencial, contando por tanto, con una metodología semipresencial a la cual denominamos blended e-learning. A su vez, se muestran las percepciones de los alumnos que están formándose con este tipo de metodología, destacando las ventajas e inconvenientes que supone su aplicación en el contexto univ


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno