Como consecuencia del proceso de adecuación del sistema de enseñanza superior al proceso de Bolonia, la Universidad española se encuentra experimentando una serie de importantes cambios que afectarán a su funcionamiento. Uno de los más relevantes es la necesidad de potenciar los flujos de movilidad de la comunidad universitaria a nivel internacional.
El objetivo de este trabajo es analizar el grado de proyección internacional de los sistemas universitarios regionales, en un intento por señalar qué Comunidades Autónomas se encuentran realizando un mayor esfuerzo en este campo. De esta forma se podrá identificar cuáles son los factores de naturaleza institucional, geográfica, financiera, etc., que pueden determinar la movilidad universitaria internacional en España
Como consecuencia do proceso de adecuación do sistema de educación superior ao proceso de Boloña, a Universidade española está a experimentar unha serie de importantes cambios que lle afectarán ao seu funcionamento. Un dos máis relevantes é a necesidade de potenciar os fluxos de mobilidade da comunidade universitaria no nivel internacional.
O obxectivo deste traballo é analizar o grao de proxección internacional dos sistemas universitarios rexionais, nun intento de sinalar que comunidades autónomas están a realizar un maiores forzo neste campo. Desta forma poderase identificar cales son os factores de natureza institucional, xeográfica, financeira, etc., que poden determinar a mobilidade universitaria internacional en España.
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