Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado y Desafíos de la Inclusión Educativa en las Regiones Andina y Cono Sur

  • Autores: Juan Pablo Claro Stuardo
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones al I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores Asociados celebrado en Santiago de Chile del 12 al 14 de diciembre de 2007), págs. 179-187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente informe se enmarca en los resultados preliminares del Taller Internacional sobre Inclusión Educativa América Latina Regiones Cono Sur y Andina preparatorio de la 48va Conferencia Internacional de Educación organizado por la Oficina Internacional de Educación ¿ UNESCO, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC), la División para la Promoción de la Educación Básica (ED/BAS), la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (Argentina) y la Comunidad de Práctica en Desarrollo Curricular de las Regiones Andina y Cono sur.

      Esta actividad tuvo como fin generar un espacio de discusión plural, abierta, constructiva y minuciosa acerca de la inclusión educativa en nuestra región y contó con la presencia de destacados actores provenientes de los Ministerios de Educación, Universidades, Organismos Internacionales, ONGs y de la sociedad civil de los países que integran el Cono sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil) y Región Andina (Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela).

      El propósito de este informe es rescatar las distintas visiones, políticas, estrategias y buenas prácticas en torno a la Inclusión Educativa que se compartieron y reflexionaron en el taller realizado en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires durante los días 12-14 de Septiembre del presente año. Para lo cual, se valió de los estudios nacionales sobre el estado de la inclusión educativa que se discutieron y de las opiniones y reflexiones de representantes ministeriales expresadas durante las jornadas de trabajo.

      Descriptores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno