Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La internacionalización de las empresas españolas: hitos y retos

  • Autores: Javier Santiso
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 839, 2007 (Ejemplar dedicado a: La internacionalización de la empresa española), págs. 89-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En apenas una década, la economía española ha dado un giro espectacular. El símbolo de esta espectacular emergencia es sin duda la metamorfosis experimentada por el mundo empresarial. Estas empresas emprendieron, a lo largo de los años noventa, un audaz viaje transatlántico que las convirtió en jugadores globales. Para España, América Latina fue el trampolín internacional a partir del cual las empresas españolas se convirtieron en multinacionales. Así, entre 1996 y 2006, en menos de diez años, el perfil de las corporaciones españolas cambió de manera radical, convirtiéndose algunas de ellas en multinacionales punteras en sus sectores. A partir de mediados de la década de 2000, las empresas iniciaron una segunda fase de internacionalización, buscando oportunidades más allá de los mundos latinos, en particular en los países OCDE y los países asiáticos. A la latinoamericanización de la década anterior, está ahora sucediendo una globalización acelerada. Una nueva etapa de internacionalización se está abriendo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno