Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sentido de la pedagogía crítica en la era de la globalización después del 11 de septiembre de 2001: Entrevista a Peter McLaren

  • Autores: Lucía Coral Aguirre Muñoz
  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 3, Nº. 2, 2001
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Frente a las teorías posmodernas que argumentan el fin de la clase trabajadora, Peter McLaren analiza la globalización como una forma de imperialismo, con una perspectiva crítica que se fundamenta en la teoría marxista y en el concepto de clase social. Con motivo de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, describe la política exterior de los Estados Unidos y sus efectos en el ámbito internacional, y establece una comparación entre Bin Laden y el Che Guevara, en la que se acentúan las diferencias entre estas dos figuras. Para la educación, las conclusiones de este análisis esclarecen el rol de la pedagogía crítica, cuyo papel es contribuir a la creación de una sociedad equitativa sostenida por valores de cooperación y solidaridad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno