Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación física adaptada a pacientes con trastorno mental severo: un programa de aprendizaje servicio

  • Autores: M. Ríos
  • Localización: Informaciones psiquiátricas: Publicación científica de los Centros de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ISSN 0210-7279, Nº. 187, 2007, pág. 69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se sintetiza un programa de aprendizaje servicio (APS) que vincula a la Universidad de Barcelona (UB) con el Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni de Sant Boi de Llobregat.

      A partir del curso académico 2003-2004, a lo largo de un semestre cada curso, un grupo de estudiantes de la UB se desplazan semanalmente al citado centro de salud mental con el objetivo de favorecer la socialización de un grupo de veinte pacientes con trastorno mental severo, mediante un taller de Educación Física (EF) que tiene lugar en el exterior del centro, concretamente en una instalación deportiva municipal. Se destaca la colaboración y el trabajo colegiado entre ambas instituciones.

      Como experiencia docente universitaria supone una apuesta por una metodología participativa que fomenta la reflexión y la investigación cooperativa desde el compromiso social en un marco de servicio a la comunidad

    • English

      In the present article there synthesizes a program of learning service (APS) that links the University of Barcelona (UB) with the Welfare Complex in Mental health Benito Menni de Sant Boi de Llobregat.

      From the academic course 2003-2004, along a semester every course, a group of students of the UB move weekly to the said center of mental health with the target to favor the socialization of a group of twenty patients with mental severe disorder, by means of one workshop of Physical Education (PE) that takes place in the exterior of the center, concretely in a local sports installation. There stands out the collaboration and the work joined a professional association between both institutions.

      As teaching university experience it supposes a bet for a participative methodology that encourages the reflection and the cooperative investigation from the social commitment in a frame of service to the community


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno