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Las implicaciones estratégicas del marketing relacional: fidelización y mercados ampliados

  • Autores: Francisco Benjamín Cobo Quesada, Ladislao González Ruiz
  • Localización: Anuario jurídico y económico escurialense, ISSN 1133-3677, Nº. 40, 2007, págs. 543-568
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia y el entorno empresarial cada vez más globalizado han producido que el cliente se convierta en el elemento más escaso del sistema. Desde el punto de vista del marketing, esto supone el predominio del enfoque de marketing relacional, centrado en la fidelización de clientes, pero también en el desarrollo de relaciones a largo plazo con el resto de agentes vinculados con la empresa. Es el modelo de los mercados ampliados.

    • English

      The competition and the more and more globalizaded business environment have made that the client turns into the rarest element of the system. From the marketing point of view this means the prevalence of the relationship marketing approach, centred on the clients' loyalty, but also in the development of the long term relations with the rest of agents connected with the company. It is the model of the extended markets.


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