La desregularización y la liberalización de los mercados televisivos europeos, así como la popularización de la televisión digital, han conducido a las emisoras públicas, generalistas y estatales a un desafío estructural. Ante el reto de la era digital, las nuevas tecnologías pueden mejorar y complementar la misión del servicio público de televisión. Estudiamos los casos español, británico y finlandés para comprobar que la acción pública puede incentivar o retardar la expansión de la televisión digital e Internet a través de la televisión pública.
La desregularització i la liberalització dels mercats televisius europeus, així com la popularització de la televisió digital, han conduït les emissores públiques, generalistes i estatals a un desafiament estructural. Davant el repte de l’era digital, les noves tecnologies poden millorar i complementar la missió del servei públic de televisió. Vam estudiar els casos espanyol, britànic i finlandès per comprovar si l’acció pública pot incentivar o endarrerir l’expansió de la televisió digital i internet a través de la televisió pública.
Deregulation and the liberalisation of European television markets, as well as the popularisation of digital TV, have led general-interest and state public broadcasters to a structural challenge. In the face of the challenge of the digital era, the new technologies can improve and complement television’s public service mission. I studied the Spanish, British and Finnish cases to check whether public action can motivate or delay the expansion of digital television and internet over public TV.
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