Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar

  • Autores: Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 8, Nº. 1, 1996, págs. 45-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo hemos intentado realizar un análisis teórico y conceptual de las metas académicas que persiguen los alumnos y su influencia sobre la motivación. Las cuestiones esenciales que se abordan son: La diferencia entre metas de aprendizaje y metas de ejecución o rendimiento, y los patrones motivacionales respectivos, el análisis de las variables personales y situacionales que inciden en la adopción de uno u otro tipo de metas, así como las consecuencias afectivas, cognitivas y conductuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno