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La predicción del rendimiento académico: regresión lineal versus regresión logística

  • Autores: María Visitación García Jiménez, Amelia Jiménez Blanco, Jesús María Alvarado Izquierdo
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2000, págs. 248-252
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es evaluar la capacidad de la regresión lineal y de la regresión logística en la predicción del rendimiento y del éxito/fracaso académico, partiendo de variables, como la asistencia y la participación en clase, cuya relevancia ya ha sido sido puesta de manifiesto en anteriores trabajos de nuestro equipo (Alvarado y García Jiménez, 1997). La muestra la constituyeron 175 universitarios de primero de psicología, tomándose los datos en la asignatura de «Métodos y Diseños de Investigación en Psicología I», del área de Metodología. Las conclusiones de este estudio son que (a) el rendimiento previo es un buen predictor del rendimiento futuro y (b) la asistencia y sobre todo la participación son variables con un peso importante en la predicción del rendimiento.


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