Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones sobre la globalización del sonido electrónico y el nacimiento de una tercera práctica musical

  • Autores: Gabriel B. Isaza
  • Localización: Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 8, 2004 (Ejemplar dedicado a: Música en España y música española: Identidades y procesos transculturales / coord. por Susana Asensio Llamas, Josep Martí)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Algunas reflexiones sobre la globalización del sonido electrónico y la aparición de una Tercera Práctica musical, describe la aparición, en el siglo XX, de una nueva práctica musical a partir de los instrumentos electrónicos y los sistemas informáticos y como ésta práctica se ajusta a los temas de la globalización cultural.

      Siguiendo dos ideas fundamentales: el origen globalizado de la música electroacústica y la constitución de una técnica híbrida entre lo electrónico y los antiguos instrumentos musicales, se pasa por el referente histórico que conduce a la idea de una Tercera Práctica y se describen particularidades del sonido electrónico, su historia, sus instituciones y la nueva percepción del sonido inscrita dentro del marco de la Cultura del Altavoz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno