Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El problema de los marcos teóricos y las perspectivas en la investigación para la enseñanza de las ciencias sociales

  • Autores: Néstor Raúl Ramírez Moreno, Henry Bocanegra Acosta
  • Localización: Diálogos de saberes: investigaciones y ciencias sociales, ISSN 0124-0021, Nº. 22, 2005, págs. 33-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde la identificación del problema hasta la definición del tipo de investigación, objetivos, alcances y propósitos están determinados por el marco teórico, perspectiva o enfoque que asume el investigador. Las teorías de la dependencia, el constructivismo, la interdependencia, el pragmatismo, el funcionalismo, el izquierdismo, el materialismo histórico y el postmodernismo son analizadas en este artículo con el propósito de identificar los asuntos problémicos que presenta la educación colombiana y en particular la enseñanza de las ciencias sociales. ¿Para qué sirve la objetividad si no es para tomar el mejor partido?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno