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Empresa, medio ambiente y ecomárketing: una aproximación introductoria al estado de la cuestión

  • Autores: Francisco Javier García Rodríguez
  • Localización: Serie estudios - Instituto Universitario de la Empresa, ISSN 1139-4501, Nº. 42, 2001, págs. 1-20
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Tradicionalmente, el estudio de las repercusiones que la actividad empresarial tiene sobre el medio ambiente ha tendido a ser obviado del análisis económico. No obstante, a principios del siglo XX, fruto de las cada vez más evidentes consecuencias que sobre el entorno natural tienen el consumo de recursos y la emisión de residuos originados en los procesos productivos, comienzan a surgir diversas aportaciones analíticas que dan lugar a un debate que se extiende hasta nuestros días. En la actualidad, resulta del máximo interés el planteamiento en relación a cuál debe ser el papel que la protección ambiental ha de jugar en la empresa, desde la perspectiva de la dirección estratégica, especialmente atendiendo a la posible relación existente entre comportamientos empresariales ¿ambientalmente sostenibles¿ y rentabilidad. En este sentido, el ¿ecomárketing¿ se plantea como una eficaz herramienta estratégica, de cara a la obtención de ventajas competitivas, si bien es necesario advertir de la complejidad de su implementación


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