Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfil del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria

  • Autores: María José Latorre Medina, María Purificación Pérez García
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 18, 2005, págs. 255-274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito global de esta investigación1 ha sido identificar y dar a conocer perfiles característicos de sujetos entre los futuros maestros de la Universidad de Granada de acuerdo con las creencias que poseen sobre la formación práctica universitaria, antes y después de su inmersión en los escenarios de prácticum. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un inventario de creencias, construido ad hoc, podemos constatar que existen dos perfiles profesionales de estudiantes de Magisterio sin experiencia de prácticum y dos perfiles profesionales de estudiantes de profesorado con experiencia de prácticum en función de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen unos y otros.

    • English

      The overall purpose of this research has been to identify and to give to know different professional profiles of students teacher of the Granada University of agreement with the beliefs that they possess on the university practical formation, before and after its immersion in the field experiences. From the results obtained through statistical processing applied to the data gained through inventory of beliefs, make ad hoc, we can verify that there are two professionals profiles of students teacher without experience of practicum and two professionals profiles of students teacher with practical experience in function of the beliefs that they have on the practical teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno