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Proyecto w@ndA: hacia un entorno homogéneo de tramitación de expedientes en la Junta de Andalucía

  • Autores: Isabel Mateos Guilarte
  • Localización: Nuevas Políticas Públicas: Anuario multidisciplinar para la modernización de las Administraciones Públicas, ISSN-e 1699-7026, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Los derechos fundamentales y las nuevas tecnologías), págs. 371-381
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La Administración de la Junta de Andalucía del siglo XXI se enfrenta a un cambio en el esquema de relación con el ciudadano: de un esquema de "Admistración-Ciudadano" se está evolucionando a uno de "Oferente-Demandante de servicios". Este esquema está caracterizado por un incremento en la exigencia de calidad de los servicios prestados y de incorporación de otros nuevos servicios, en muchas ocasiones derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías; todo ello sin olvidar la eficacia y eficiencia en costes.

      Este fenómeno, que afecta de forma general a todas las Administraciones Públicas, se enmarca en una evolución más amplia en la Sociedad que, tras pasar de la era Industrial a la era de la información, a lo largo del siglo XX, se encuentra en plena transición desde dicha era de la Información a la Sociedad del Conocimiento.En este escenario, las tecnologías de la información actúan como catalizador del proceso, constituyendo un elemento imprescindible para el funcionamiento de las organizaciones. El progreso y la garantía de supervivencia de las mismas están asociados a la correcta incorporación de los avances que se producen.

      La tecnología es el componente fundamental para el cambio y la innovación de procesos y servicios. De esta forma las aportaciones de las tecnologías de información y comunicaciones se pueden observar en diferentes ámbitos dentro de las administraciones públicas: El incremento de la calidad del servicio, la incorporación de nuevos servicios, el incremento de la calidad del trabajo y la satisfacción del empleado de la administración y la eficacia en los costes.


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