Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transposición del texto historiográfico: un problema crucial de la didáctica de la historia

  • Autores: Ivo Mattozzi
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 4, 1999, 30 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor, basado en el marco de referencia de la escuela italiana, plantea preocupación por la ausencia de una conciencia de la génesis transpositiva del saber histórico que incide en una deficiente enseñanza de la historia. La noción de transposición obliga a una nueva visión de la didáctica al considerar el saber histórico y el texto que lo comunica, como un problema y no como un supuesto previo.

    • English

      The author, based on the Italian school as a frame of reference, take as a point of concern the absence of awareness of the transposition genesis of historical knowledge, which leads to an inadequate teaching of history. The concept of transposition makes it necessary to have a new approach to teaching in that historical knowledge and the texts that transmits, seen as a problem and not something taken for granted.

    • français

      Fondé sur le cadre de référence de l'Ecole italienne, cet essai souligne le manque de prise de conscience de la genèse transpositive du savoir historique, ce qui donne lieu à un enseignement peu satisfaisant de l'histoire. La notion de transposition exige une nouvelle optique de la didactique qui tiendrait compte des savoirs historiques et du texte qui le communique, comme un problème et non comme un présupposé.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno