Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Estudio y la Enseñanza de la Historia en Escuelas y liceos de Chile en la segunda mitad del siglo XIX

  • Autores: José Arnoldo Michel Salazar
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 6, 2001, 22 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pretendemos estudiar la problemática educativa, fines y metodología, utilizadas para la enseñanza de la Historia en Escuelas y Liceos de Chile durante la segunda mitad del siglo XIX, destacando que el proceso de enseñanza-aprendizaje obvia el análisis, interpretación y comprensión de los saberes y la didáctica de la disciplina.

    • English

      This is a study of the educational problems, goals and methodology involved in teaching history in primary and secondary schools in Chile in the second half of the 20th century. It emphasizes that the teaching-learning process obviates analysis, interpretation and understanding at both the content and didactic level.

    • français

      Nous aborderons l'étude de la problématique éducative, des objectifs et des méthodologies utilisées dans l'enseignement de l'Histoire dans les Écoles et Lycées du Chili pendant la seconde moitié du XIXème siècle. Nous soulignerons que le processus d'enseignement/apprentissage ne tient pas comte de l'analyse, de l'interprétation et de la compréhension des savoirs et de la didactique de la discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno