Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interacción maestro-alumno y su relación con el aprendizaje

  • Autores: Patricia Covarrubias Papahiu, María Magdalena Piña Robledo
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 34, Nº. 1, 2004, págs. 47-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza las representaciones de estudiantes universitarios sobre la interacción con sus profesores, y su influencia en la percepción de su propio aprendizaje.

      La utilización de una metodología de corte cualitativo permitió obtener cuatro categorías teórico-analíticas relacionadas con la actuación de los profesores en el proceso educativo: a) personalidad, b) conocimientos, c) habilidades didácticas, d) formas de interacción en el aula.

      Aun cuando se encontró diversidad de representaciones, sobresale el hecho de que existen diferencias sustantivas entre las expectativas de los estudiantes y la forma en que han vivido su relación son sus profesores, en las que señalan relaciones asimétricas que han influído en sus apreciaciones sobre su propio aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno