Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El curriculum como historia social (Aproximación a la historia del curriculum en Venezuela)

  • Autores: José Pascual Mora García
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 9, 2004, págs. 49-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La historia del curriculum ha sido abordada en cuatro visiones generales, a saber: como evolución de los métodos de enseñanza (Kemis, 1988); como evolución del contenido de la enseñanza (Lundgren, 1992); como evolución de la teoría curricular (Kliebard, 1992); y como cambio político y social (reformas políticas curriculares). En este trabajo abordamos las cuatro tendencias, contextualizándolas en la historia del curriculum en Venezuela, unas veces como expresión de nuevos métodos de enseñanza y otras como producto de los cambios políticos. Ese recorrido histórico lo clasificamos en siete etapas, de la colonia al proyecto educativo bolivariano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno