Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de los objetivos como criterio de eficacia organizacional

  • Autores: Emilio Alonso Ramos
  • Localización: Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ISSN 1137-5868, Nº 56, 2005 (Ejemplar dedicado a: Economía y Sociología), págs. 137-148
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo supone una aproximaciÛn al estudio de la eficacia organizacional. Numerosos investigadores entienden que una organizaciÛn se crea para lograr unos objetivos especÌficos, por lo que no debe sorprendernos que el logro de objetivos sea probablemente el criterio de eficacia m·s utilizado (Etzioni, 1964) y el m·s antiguo (Veciana i Verges, 1981). Este artÌculo trata, en primer lugar, de ofrecer unas categorÌas de metas que puedan ayudarnos a evaluar la eficacia de una organizaciÛn. En segundo lugar, nos centramos en ciertos problemas metodolÛgicos que supone la aplicaciÛn de este modelo. A continuaciÛn, repasamos algunas acepciones b·sicas del modelo de objetivos como son: la direcciÛn por objetivos, el modelo criterio y la relaciÛn costo-beneficio. En las conclusiones nos detenemos especialmente en las limitaciones que supone este modelo a la hora de evaluar la eficacia en organizaciones con mÿltiples objetivos, intereses y sujetas a entornos cambiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno