El trabajo que presentamos, responde a una investigación en la que, tomando los centros escolares como contexto de formación, se utilizan fórmulas de trabajo colaborativo dirigidas al desarrollo profesional del docente. Son tres los pilares teóricos en los que se sustenta: 1) innovación, 2) organización y 3) desarrollo profesional colaborativo. Se instala en el marco general de innovación educativa con el propósito de mejorar un aspecto que entendemos crucial en la organización de centros escolares, la colaboración de profesores. Partimos del modelo organizativo desarrollo organizacional fuertemente vinculado a la filosofía de innovación al constituir un intento planeado de cambio-mejora en las organizaciones.
The work that we present, answers to a research in the one, taking school centers like context of formation, we use collaborative work formulas directed towards profesional development. There are three theoretic stands holding them: 1) innovation, 2) organization, 3) profesional collaborative development. We install in the general frame of educational innovation with the intention to improve an aspect that we understand very important in the organization in the school centers, the collaboration of teachers. We start of the organizative model organization development strongly closely together to the innovation philosophy to constitute a planned purpose of change-improvement in the organizations
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados