Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva sistémica de la conducta problemática y agresiva

  • Autores: Jesús Navarro Egea
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si en los países industrializados occidentales las conductas problemáticas asociadas a la violencia escolar surgen primordialmente a partir de los años 60 del pasado siglo, en España la dificultad tienen unos orígenes más recientes y las denominaciones vienen a incluirse en un relativo y amplio campo conceptual. Desde el punto de vista legal se encuentran en nuestro país referencias imprecisas desde los años 50 y hoy se hace eco, insuficientemente, la LOGSE y diferentes reglamentos de los derechos y deberes de los alumnos en las comunidades autónomas. En el estudio se describe el perfil del alumno conflictivo, a los compañeros, a los padres y los efectos sobre el profesorado y el resto de los escolares, mostrándose unas propuestas y conclusiones en relación con profesores, alumnos, con el diseño de programas y actuaciones específicas, así como la intervención con padres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno