págs. 23-51
págs. 53-67
págs. 69-84
La escuela como espacio para aprender a enseñar: visiones desde los programas de formación de profesores de educación media
Inés Contreras, Sylvia Rittershaussen, Carmen Montecinos, María Cristina Solís, Claudio Núñez, Horacio Walker
págs. 85-105
Familia y primera infancia: Un estado del arte. 1994-2005
Jakeline Duarte Duarte, Leidy Patricia Zapata, Rubiela Renteria
págs. 107-116
Perfil del mentor basado en competencias
Gloria Inostroza de Celis, Enriqueta de Lara Guijarro, Tania Tagle Ochoa
págs. 117-129
págs. 131-146
págs. 147-158
págs. 159-175
Dimensiones de fractura cognitiva en formación inicial docente en Chile: Un estudio de casos en tres contextos formativos
Inés Oliva, Nicolás Díaz, Paulina Larrosa, Paulo Contreras, Christian Miranda
págs. 177-189
págs. 191-209
págs. 211-234
La profesion docente: Temas y discusiones en la literatura internacional
Beatrice Ávalos, Paula Cavada Hrepich, Marcela Pardo, Carmen Sotomayor
págs. 235-263
Uso de fuentes documentales históricas que favorecen la investigación formativa: El caso de los semilleros de investigación
págs. 265-273
págs. 275-286
págs. 287-297
El proceso de construcción y validación de la escala de identificación de talento académico "Edita"
Isabel Alegría, Siu Lin Lay Lisboa, Carlos Calderón, José Manuel Cárdenas Castro
págs. 25-39
El Indígena "Latinoamericano" en la enseñanza: representación de la comunidad indígena en manuales escolares europeos y latinoamericanos.
págs. 41-50
Una didáctica del saber: un camino hacia la optimización de las transposiciones didácticas.
Eduardo Cabrera, José González, Eduardo Montenegro, Alejandro Nettle
págs. 51-61
Explorando en la identidad: ¿cómo enfrentan los docentes universitarios los incidentes críticos que ocurren en las aulas de formación de futuros profesores?
Claudia Contreras Contreras, Carles Monereo i Font, Antoni Badia Garganté
págs. 63-81
El desarrollo moral en el deporte escolar en el contexto europeo: un estudio basado en dilemas sociomorales.
págs. 83-97
Recursos semióticos del profesor de matemática: funciones complementarias del habla y los gestos para la alfabetización científica escolar.
págs. 99-115
Myriam Márquez Manzano, Jacqueline Sandoval Machuca, María Cristina Torres Andrade, Sergio Pavié Coronado
págs. 117-133
¿Qué hace a la formación permanente de profesores eficaz?: factores que inciden en su impacto.
Christian Miranda Jaña, Pablo Rivera R., Silvia Salinas, Erwin Muñoz B.
págs. 135-151
págs. 153-175
págs. 177-193
Hacia una recuperación de la subjetividad en el proceso de conocer en el contexto escolar: la pregunta por el saber en niños y niñas de educación básica chilena.
págs. 195-211
págs. 213-231
págs. 233-259
Percepción y expectativas de los alumnos universitarios frente al profesor no pedagogo.
Alejandro Villalobos Clavería, Yenia Marcela Melo Hermosilla, Cristhian Pérez Villalobos
págs. 261-269
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados