El Procedimiento de significación estadística (NHST): su trayectoria y actualidad
José Fernando García Pérez, María Dolores Frías Navarro, Juan Pascual i Llobell
págs. 9-26
Hacia una psicología universitaria: Principales ámbitos de trabajo de los institucionalizadores de la tradición disciplinar
págs. 27-42
Ortega y la psicología de la acción: El análisis del comportamiento de la vida cotidiana
págs. 43-68
págs. 69-90
La psicología del trabajo y de las organizaciones en España: Una aproximación a través de los manuales y textos introductorios
págs. 91-126
La recuperación contemporánea de Baldwin: Un estudio cuantitativo
págs. 127-140
El papel de la Psicología en la Filosofía: un debate abierto
págs. 15-24
Creando historias de la psicología: Algunos efectos de la enseñanza de la asignatura
Daniel Ondé Pérez, Alberto Rosa Rivero, Angel Fernández Sánchez
págs. 25-34
Ortega y Gasset: Un pensador pre-postmoderno altamente fértil para la Psicología postpositivista del siglo XXI
págs. 35-52
Michael Foucault: una caja de herramientas para la construcción de una nueva psicología crítica y emancipadora
págs. 53-62
págs. 65-72
págs. 73-84
"El alma del niño: Ensayos de psicología infantil": una obra olvidada de una autora olvidada
págs. 85-94
págs. 95-106
El discurso psicológico en las relaciones intelectuales entre España y Latinoamérica: El boletín de la institución libre de enseñanza como un espacio de debate psico-sociológico (1877-1936)
págs. 107-118
Psicofisiología y Escolástica: La contribución de Manuel Úbeda (1913-1999) a la Psicología española
Alejandra Ferrándiz, José Carlos Loredo Narciandi, Enrique Lafuente Niño
págs. 119-140
págs. 141-150
Dos décadas de la Revista de Historia de la Psicología (1980-1998)
Alberto Más Sala, María Vicenta Mestre Escrivá, Ismael Díez Calatrava, Ana María Tur Porcar
págs. 151-168
Del Instituto de Pscicología Aplicada y Orientación Profesional a la última etapa del Instituto como Instituto de Orientación Educativa y Profesional: Un análisis histórico de su desarrollo investigador y profesional a través de la RPGA
págs. 169-178
La influencia de Theodor Ziehen en la Psicopedagogía española
Sandra Astudillo Moreno, Annette Mülberger, María Peñaranda Ortega, M. Fabà, Merche Martos, Sandra Lorente
págs. 179-190
Contribuciones a la difusión de la organización científica del trabajo en España: La aportación de José Mallart
págs. 191-204
págs. 205-218
La Psicología Experimental en Mallorca: La experiencia del laboratorio operante del colegio Lluis Vives
págs. 219-226
págs. 227-250
págs. 251-258
Ángel Amor Ruibal (1869-1930): Teorías psicológicas e intuicionismo místico
págs. 259-272
El concepto de inferencia inconsciente de helmholtz: Los problemas de su interpretación empirista y de una lectura computacional
págs. 275-286
Sobre mente, naturaleza y sociedad: Un encuentro en los límites entre Nicholas Humphrey y Norbert Elias
págs. 287-298
págs. 299-304
La consciencia dividida: de Pierre Janet a Ernest R. Hilgard
págs. 305-328
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados