págs. 7-23
Feminización y profesión docente: Internalización sexista del trabajo
págs. 25-34
Los enseñantes en la sociedad: Acerca del análisis sociológico del profesorado
págs. 35-46
El laberinto reflexivo de la actividad didáctica y el eterno retorno del profesor sobre sus actos: los principios prácticos y el conocimiento en la acción
págs. 47-56
págs. 59-66
Las concepciones epistemológicas de los profesores: el caso de los estudiantes de Magisterio
págs. 67-84
Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado
Antonio Navarrete Salvador, José María Cardeñoso Domingo, Josefa Cuesta Fernández, María del Pilar Azcaráte Goded
págs. 85-90
Técnica de trabajo con profesores sobre su práctica docente: "Terapia de Knoll"
págs. 91-104
págs. 105-114
El hombre de la calle, el científico y el alumno: ¿Un sólo constructivismo o tres?
págs. 8-16
págs. 17-32
págs. 33-42
págs. 43-52
Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas
págs. 55-64
El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas
págs. 65-76
La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria
Josefa Núñez Pacheco, Miguel A. Cantarero García, Rafael Porlán Ariza, Gilberto Martín Teixé
págs. 77-86
págs. 87-94
págs. 95-102
págs. 103-112
Didáctica plural de las ciencias: Análisis contrastado de algunas publicaciones de investigación
págs. 7-22
La didáctica de la historia en Europa: líneas de trabajo sobre el problema de la selección y organización de contenidos
págs. 23-34
págs. 35-48
El saber práctico de los profesores especialistas: Aportaciones desde las didácticas específicas
págs. 49-58
págs. 59-69
Jesús Estepa Giménez, Luis Carlos Contreras González, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, José Carrillo Yañez
págs. 71-78
La naturaleza de la matemática escolar: problema fundamental de la didáctica de la matemática
José María Cardeñoso Domingo, María del Pilar Azcaráte Goded
págs. 79-88
págs. 89-99
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados