La historia económica y de la empresa en América Latina
Javier Vidal Olivares, Mario Cerutti Pignat
págs. 17-21
Agricultura, tejidos productivos y dinámica empresarial en el norte de México (1925-1965)
Mario Cerutti Pignat
págs. 25-54
Crisis regional, reconversión productiva y respuesta empresarial en el norte de México (1940-1980)
Eva Rivas Sada
págs. 57-85
Empresarios, diversificación de inversiones y nexos con la propiedad territorial en cinco regiones colombianas, 1880-1930
Carlos Dávila Ladrón de Guevara
págs. 89-115
Mecánicos, empresarios e ingenieros en los orígenes de la industria de material ferroviario de Chile, 1850-1920
Guillermo Guajardo Soto
págs. 119-147
Construyendo activos intangibles. La experiencia de una empresa fabricante de calzado en la Argentina en la primera mitad del siglo XX
María Inés Barbero de Lena
págs. 151-175
Políticas estatales y empresas vitivinícolas durante los primeros gobiernos peronistas. (1946-1955)
Lía Alejandra Borcosque Romero
págs. 179-202
La promesa del gran mercado del libro. Un siglo de editoriales españolas en Argentina (1900-2008)
María Fernández Moya
págs. 205-237
Sirviendo a las empresas en el mercado internacional: las cámaras españolas de comercio en Argentina y México (1888-1936)
Javier Vidal Olivares
págs. 241-259
El comercio de harina entre Castilla, Santander, Barcelona y Cuba: ¿Cártel o libre comercio?
Rafael Barquín Gil
págs. 265-286
Una inesperada oportunidad de negocio para España durante la Segunda Guerra Mundial: el caso del volframio
Leonardo Caruana de las Cagigas
págs. 289-307
El cambio de rumbo de la enseñanza empresarial en España: de la carrera de Comercio a las facultades de Economía (1925-1953). Una visión desde la Escuela de Comercio de Zaragoza
Jorge Infante Díaz
págs. 311-343
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: