Los ferrocarriles en Europa: algunas perspectivas históricas
págs. 33-54
págs. 55-64
Los ferrocarriles franceses desde sus orígenes a nuestros días: evolución del marco jurídico e institucional
págs. 65-80
págs. 81-104
Los ferrocarriles en los Estados Unidos: mitos y realidades
págs. 105-114
Cinco problemas en la evolución de los ferrocarriles en Iberoamérica: preguntas y debates
págs. 115-124
págs. 125-144
El ferrocarril en la economía cubana: una perspectiva histórica
págs. 145-164
págs. 165-182
págs. 183-206
Estado y capital extranjero en el desarrollo ferroviario argentino: los ciclos de inversiones extranjeras, 1862-1914
págs. 207-224
Estado regulador y estado empresario en el desarrollo ferroviario argentino: la formación de los órganos técnico-administrativos del estado nacional, 1862-1909
págs. 225-248
págs. 249-254
págs. 255-272
La configuración de la red nacional y las grandes compañías ferroviarias: norte y MZA, 1913-1936
págs. 273-298
págs. 299-336
El ahorro social: una perspectiva dinámica
págs. 337-354
págs. 355-380
págs. 391-414
Sociedades ferroviarias, mercado y transporte en el Pías Valenciano (1844-1914): nuevos planteamientos
págs. 415-432
Los ferrocarriles vascos: una necesidad de las burguesías comercial y minera
págs. 433-456
págs. 457-476
págs. 477-494
págs. 495-516
págs. 517-532
págs. 533-552
El ferrocarril en Mallorca: pasado, presente y propuestas de futuro
págs. 553-562
Compañía de explotación de los ferrocarriles de Madrid a Cáceres y Portugal y del Oeste de España: intercambio de mercancías por los empalmes de la red de complementariedad entre sus líneas. 1897-1925
págs. 563-584
La utopía ferroviaria de la Galicia decimonónica: la línea Palencia - A Coruña (1858-1883)
págs. 585-596
El ferrocarril como ampliador de los espacios económicos portuarios: la Cía. del norte y algunos purtos septentrionales españoles entre 1878 y 1930
págs. 597-618
El impacto económico de un ferrocarril periférico: la compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España (1889-1929)
págs. 619-644
El ferrocarril a Alicante: la gestión de un ayuntamiento moderado
págs. 645-660
págs. 669-692
págs. 693-708
págs. 709-722
El ancho de la vía: un parámetro controvertido
págs. 723-738
Patentes y evolución tecnológica del ferrocarril español: 1826-1936
María Jesús Matilla Quiza, Esperanza Frax Rosales, J. Patricio Sáiz González, Miguel Muñoz Rubio, Francisco Cayón García
págs. 739-760
págs. 761-770
págs. 771-786
La industria de construcción de material ferroviario: estructura y evolución (1848-1997)
págs. 787-808
págs. 809-828
págs. 829-850
págs. 851-902
págs. 903-916
Actuaciones urbanístico ferroviarias: el pasillo verde ferroviario de Madrid
págs. 917-932
Aproximación al estudio de los poblados ferroviarios: el caso de Algodor
págs. 933-956
Las cercanías y su papel en la historia del ferrocarril: una metamorfosis del tren
págs. 957-966
Los vehículos de la diversión: los trenes de mulitas en el distrito federal
págs. 967-984
El ferrocarril: legado cultural y patrimonio
págs. 985-1002
págs. 1003-1010
págs. 1011-1026
El valor patrimonial del ferrocarril español: sus singularidades y condicionantes
págs. 1027-1032
Línea de ferrocarril Zamora-La Coruña: las estaciones del tramo Zamora-La Puebla de Sanabria. Recuperación de un patrimonio común
págs. 1033-1044
Fondos documentales del sector ferroviario de CCOO: patromonio cultural y fuentes para la historia
págs. 1045-1066
págs. 1067-1090
págs. 1091-1100
Ferrocarril e imágenes en movimiento: ¿por un México nuevo?
págs. 1101-1120
El ferrocarril de la Generación del 98: paisajes desde el tren
págs. 1121-1134
De los monstruos al charlestón: música y pintura en el tiempo del vapor. El caso español
págs. 1135-1148
Lingüística y ferrocarril: para un estudio lexicográfico de los términos ferroviarios
págs. 1149-1172
págs. 1173-1178
págs. 1179-1190
págs. 1191-1196
págs. 1197-1206
Operación de trenes de viajeros: situación actual y perspectivas futuras
págs. 1207-1219
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados